30 mayo 2012

JUVENTUD ¿DIVINO TESORO?

 
Nunca es tarde para nada y si no que se lo diga a Betty Smith y a Beryl Renwick, quienes recientemente han conseguido el Sony Radio Academy Awards del Reino Unido, en la categoría de Mejor programa de entretenimiento, un galardón que la BBC inglesa ha concedido a estas dos abuelitas dj, gracias a su programa radiofónico de los sábados por la noche. Así a sus 90 y 86 años, respectivamente, se han convertido en las reinas de las ondas radiofónicas con su programa de radio en una emisora de la BBC en Humberside, un condado situado al norte de Inglaterra.
 
Y ahora con este premio han conquistado a toda Inglaterra. En concreto el show radiofónico de Betty y Beryl se emite en vivo los sábados por la noche desde hace seis años y nunca se imaginaron que trascenderían las fronteras del condado y que serían el centro de atención en la noche que cada año la Radio Academy dedica a premiar a las mejores producciones. El programa combina música con debate. No sólo entre ellas, sino también con el copresentador y productor David Reeves. "Sabía que teníamos algo mágico", explica Reeves refiriéndose a sus dos compañeras. "Hay algo de ellas que es único y original", resalta.
 
 Pero, ¿cómo llegaron hasta ahí? El hecho es que durante una visita guiada a los estudios de la cadena inglesa Reeves, el copresentador, descubrió su talento innato y diseñó un programa para ellas, para que pudieran aprovechar al máximo su espontaneidad. "No podía creer que me estuviera sucediendo a mí, estoy golpeando las puertas de los malditos 100 y me siento como de 21", dijo Betty tras recibir el galardón. Además, a pesar de su sorpresa el jurado lo tuvo muy claro a la hora de elegir su programa al dar “una voz a un sector de la sociedad que no está representado en la radio, y lo hacen con una alegría que avergüenza a muchos de sus colegas de la radio".
 
En el momento de recibir el premio, en el Grosvenor House Hotel de Londres, Betty señaló que “no sabía si llorar o gritar” al estar “tan impactada". "¡Qué noche! Fue absolutamente fantástica", señaló. A juicio del director de la BBC Radio Humberside, Simon Pattern, estas joyas de la emisora “tienen un sentido local real sobre por qué ciertas cosas son importantes; y son directas, filosas y dan su punto de vista sobre cualquier cosa. El show no tiene guión, algunas veces tiene cosas graciosas y otras veces habrá algo serio que quieran discutir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario